Sorprendidos con un televisor robado en un piso de la zona sur

DB / Burgos
-

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Burgos a dos varones por los hechos ocurridos en una vivienda en la que no se encontraban sus propietarios. La colaboración ciudadana permitió pillarlos in fraganti

Sorprendidos con una televisión robada en la zona sur

La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Burgos a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio de la zona sur de la ciudad, en el que no se encontraban sus propietarios, tras ser sorprendidos in fraganti cuando escapaban con una televisión.

Una vez más la colaboración ciudadana fue decisiva para que la Policía desarrollara con éxito su labor. La llamada al 091 de un vecino y la rápida respuesta de los agentes posibilitó que los presuntos autores fueran interceptados, de madrugada y en plena calle, cuando portaban un televisor recién sustraído del interior del piso.

Tras recibir la llamada de alerta, desde la Comisaría Provincial se contactó con un hijo de la propietaria de la vivienda, que se desplazó al lugar. Acompañado por los agentes se comprobó que los autores del robo habían fracturado la persiana y el cristal de la ventana de una habitación por la que accedieron al interior, llevándose el citado televisor. Además de los daños ya descritos, los presuntos autores causaron desperfectos en el salón y otras estancias.

Asimismo, el perjudicado denunció la utilización fraudulenta de una tarjeta bancaria a su nombre, la cual le fue sustraída del buzón del mismo domicilio junto con correo de índole personal.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial una vez concluidas las diligencias policiales.