Detenido por agresión sexual en Burgos tras engañar a mujeres

DB / Burgos
-

Detenido en Burgos un varón que engañaba a mujeres que necesitaban empleo o piso para acercarse a ellas con fines sexuales. La denuncia de una víctima que residía en Madrid permitió a la Policía Nacional vincular al arrestado con otro hecho similar

La Policía Nacional detuvo en Burgos al varón por la presunta agresión sexual. - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual. El varón localizaba anuncios de mujeres que necesitaran trabajo o vivienda y mediante engaño intentaba un acercamiento a ellas con fines sexuales. Una de las víctimas, residente en Madrid, viajó a la capital burgalesa respondiendo a una oferta de trabajo inexistente. Los agentes encontraron vinculación entre este hecho y la denuncia previa de otra joven, vecina de la ciudad, que también fue víctima del arrestado, ya que intentó concertar una cita con ella con la excusa de alquilarle un piso.

En uno de los casos mencionados, la víctima, residente en Madrid, se desplazó a la capital burgalesa para entrevistarse con este individuo y firmar el contrato de trabajo que este le ofrecía. El hombre respondió a un anuncio de trabajo publicado en una conocida página web en el que la mujer ofrecía sus servicios como empleada de hogar. Las condiciones del supuesto contrato eran ventajosas y le comentaba la necesidad de que acudiera a Burgos para hablar con él de los detalles del mismo y proceder a firmarlo.

Tras reunirse en esta ciudad y hablar sobre ello, el varón se ofreció a acercarla en su vehículo hasta la estación de autobuses. En ese momento, cuando aún estaban en el aparcamiento, sentados en el coche, comenzó a insinuarle a la mujer que necesitaba cariño, le pidió que lo abrazara, al tiempo que se abalanzó sobre ella realizándole tocamientos impropios e intentando quitarle la ropa. La víctima consiguió zafarse de su agresor y salir del coche, regresando a su domicilio en la capital de España, dónde formuló denuncia por lo sufrido.

Desde el primer momento los agentes que se hicieron cargo de la investigación observaron paralelismo con otro hecho denunciado anteriormente por otra mujer, vecina de Burgos.

En los dos casos, ambas habían insertado anuncios en la misma web. Una publicando que buscaba piso de alquiler en esta ciudad y la otra ofreciéndose como empleada de hogar. Las dos recibieron un WhatsApp, supuestamente de una mujer que utilizó el mismo nombre de pila. A una de ellas le dijo en el mensaje que un vecino suyo alquilaba un piso y a la otra que un vecino estaba interesado en contratar a alguien que cuidara de sus hijos. Más tarde las víctimas recibían llamada telefónica desde un número distinto en la que el hombre les emplazaba a quedar con él para tratar los detalles de los supuestos contratos.

En el caso de la víctima de Burgos, intentó aprovecharse de la necesidad que tenía ella de encontrar vivienda y se mostró amable y colaborativo, si bien a continuación le solicitó "una cita a solas para pasar un rato juntos" a cambio de rebajarle el precio del alquiler. La víctima se negó a sus pretensiones y denunció el hecho en la Comisaría Provincial.

Fruto de las gestiones y pesquisas practicadas por los investigadores se consiguió la identificación y detención del presunto agresor, residente en Burgos.

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar todo tipo de acción o acto que atente contra la libertad sexual de las personas.