Activan la nueva bolsa de empleo de administrativo

F. TRESPADERNE
-

El vicepresidente de la Diputación de Burgos afirma que los criterios que llevaron a anular por vía judicial la anterior convocatoria ahora se han negociado. Espera hacer el examen antes de verano

Las últimas oposiciones de la Diputación para cuatro puestos se realizaron en Aranda, en octubre de 2021. - Foto: I.M.L.

Veinte días, este es el plazo que tienen las personas interesadas en participar en la nueva convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo para plazas de administrativo de la Diputación de Burgos, convocatoria que el equipo de gobierno provincial se ha visto obligado a publicar de nuevo tras ser anulada la anterior por los tribunales de Justicia a veinte días del examen y con más de 800 personas inscritas. Un juez estimó el recurso presentado por CCOO contra esa convocatoria al considerar que la institución no había negociado los criterios de la misma con los sindicatos.

No ha pasado ni un mes y la nueva convocatoria ya apareció ayer publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y con la cuestión que motivo a anulación de la anterior resuelta, asegura el vicepresidente primero de la institución provincial y diputado responsable de personal, Lorenzo Rodríguez, quien reitera que los criterios de esta convocatoria ya se han llevado a una mesa general de negociación, «aunque no se llegó a un acuerdo, pero sí se negociaron», asevera.

Rodríguez insiste en que la convocatoria de esta bolsa de empleo es «muy necesaria» y por ello afirma que se van a agilizar al máximo todos los trámites que tengan que presentar las personas interesadas en participar en este proceso. La intención, manifiesta Rodríguez, es reducir los plazos en la medida de lo posible y que los exámenes de celebren antes del veranos, «si es posible en el mes de abril o en el de mayo», afirma.

El responsable de Personal confía en que en esta ocasión no se presente ningún denuncia y la convocatoria pueda seguir un curso normal «porque hay gente que quiere trabajar, necesita trabajar» matiza Rodríguez, quien recuerda que los criterios, los que según el juez se decidieron unilateralmente en la primera convocatoria, «ahora se han llevado a una mesa general de negociación y, aunque no se llegó a un acuerdo, sí se han negociado los criterios de esta convocatoria», insiste el responsable de Personal.

«Esperamos que la mayor parte de las personas que se presentaron a la anterior convocatoria se vuelvan a presentar», declara Rodríguez, que confía en que la prueba selectiva se realice antes del verano, en primavera, aunque prefiere ser cauto porque hay una serie de plazos que se deben cumplir.

El primero de esos plazos es el de presentación de solicitudes, plazo que se abre hoy y permanecerá abierto hasta el día 28 de este mes, es decir veinte días naturales. Apartir de ese momento se publicarán la lista de admitidos y excluidos silos hubiere, abriéndose otro plazo de diez días para presentar reclamaciones y después se publicará el listado definitivo con la fecha para realizar el examen.

El procedimiento de selección constará de una única prueba de aptitud, obligatoria y eliminatoria, consistente en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 50m preguntas, tipo test, cuya puntuación, duración y demás características se determinarán en el momento del examen.

Más empleo estable. Al magen de esta bolsa de empleo, la institución publicó ayer en el BOP otras convocatorias para cubrir diferentes plazas, en concreto ocho de técnicos de grado medio y una de arquitecto. También hizo públicas las bases de otra convocatoria para la provisión en propiedad de plazas de personal funcionario y laboral fijo, correspondientes al turno de nuevo ingreso incluidas en las ofertas de empleo de los años 2020 y 2022, para contratar tres terapeutas ocupacionales, dos médicos y un animado comunitario.