Investigada por homicidio imprudente por 2 muertes en la N-120

DB
-

El suceso ocurrió el pasado 13 de julio en Espinosa del Camino tras una colisión entre dos turismos en la que fallecieron dos personas. La investigación determina que el accidente se produjo como consecuencia de un adelantamiento antirreglamentario

La Guardia Civil investiga por homicidio imprudente a la condu - Foto: DB

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha investigado por homicidio imprudente a la conductora que provocó el accidente mortal del pasado 13 de julio en la N-120, a la altura de Espinosa del Camino (Burgos), en el que fallecieron dos jóvenes de 21 años. Según la investigación llevada a cabo durante estos meses, se extrae que el siniestro estuvo motivado por una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento de la mujer investigada.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 13 de julio en el kilómetro 75 de la carretera N-120, en el término municipal de Espinosa del Camino. Eran las 22:35 horas cuando un turismo que realizaba una maniobra de adelantamiento a un camión colisionó en su carril izquierdo contra otro turismo que circulaba correctamente por su carril derecho en sentido contrario al primer vehículo, explican fuentes de la Benemérita.

Como consecuencia del brutal impacto fallecieron dos jóvenes, un chico y una chica, ambos de 21 años, y otras dos mujeres -de 29 y 67 años- resultaron heridas. Tanto los vehículos implicados como los elementos de la vía (barrera metálica de seguridad lateral) sufrieron importantes daños materiales. De hecho, el turismo de las víctimas mortales quedó destrozado en la cuneta.

Para regular el tráfico, al lugar se desplazaron varias patrullas y el Equipo de Atestados e Informes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, con la finalidad de determinar las causas que confluyeron en el siniestro y reconstruir la secuencia del accidente vial.

De las manifestaciones de interés, indicios y vestigios encontrados en el lugar, así como de los desperfectos de los vehículos se han podido determinar las trayectorias que llevaban momentos antes de la colisión y también concretar el punto donde se desarrolló el impacto entre ambos.

Como resultado, se ha constatado también la existencia de una infracción muy grave al Reglamento General de Circulación, al realizar una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento que desembocó el siniestro vial en el que fallecieron dos personas, por lo que la conductora infractora ha sido investigada como presunta autora de un delito de homicidio imprudente, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.