La Arandina no logra reencontrarse con la victoria

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los ribereños no pasan del empate ante el Compostela y se complican aún más sus opciones de salvación (0-0).

Ayoub se topó con el larguero en la segunda mitad. - Foto: Alberto Rodrigo

La victoria se resiste para la Arandina. Los blanquiazules no logran pasar del 0-0 ante el Compostela y complican aún más sus posibilidades de permanencia. Los pupilos de Álex Izquierdo fueron más valientes a la hora de proponer, pero no resultó suficiente para mover el resultado gafas. Ayoub y Parapar se toparon con la madera en la segunda mitad.

Los primeros 45 minutos contaron con una ligera superioridad ribereña. Aunque la gran mayoría de las llegadas resultaron desde larga distancia, los de Álex Izquierdo controlaron por momentos el partido y apenas concedieron un cabezazo de David Soto y un disparo de Juanpa Barrios.

La segunda mitad igualó fuerzas, y con ello, ocasiones. Parapar disparó la primera bala tras engatillar un centro de Pep Caballé, pero Ayoub fue el primero en meter el miedo en el cuerpo. El delantero de la Arandina se topó con el larguero tras conectar un gran cabezazo desde el primer palo. Pesca se encontró el rechace, pero también sin fortuna. Primeros compases de la segunda mitad que rozaron la excelencia y que consiguieron incluso arrinconar la zaga coruñesa.

Y si la Arandina se había topado con la madera en el minuto 53, cinco después llegaría la de los de Míchel Alonso. Parapar, muy activo durante todo el duelo, aprovechó un error en el despeje de Pesca luego de un centro de Caballé, y engatilló un derechazo al palo izquierdo de la meta de Roberto Jara.

A pesar de los cambios, el choque llegó al tramo final con un ritmo trabado y carente de ocasiones. Las más reseñables, un cañonazo de Barros y un disparo de Átomo desde larga distancia. El mediapunta colocó a la escuadra izquierda, pero Guillén se puso la capa para sellar el 0-0. Reparto de puntos en un día en el que debutó Javi Bueno como titular, y en el que Pesca tuvo que ser sustituido por lesión. La Arandina continúa sumida en el último puesto con 12 unidades y continuará su andadura a domicilio ante el Ourense CF.