Detenido por violencia de género tras una discusión en un piso

DB / Burgos
-

La Policía Local arresta a un varón de 47 años por una presunta agresión a una mujer de 42 en una vivienda de la Barriada Inmaculada

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la Barriada Inmaculada. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local ha detenido en Burgos a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado jueves, 21 de septiembre, en un domicilio de la Barriada Inmaculada. La víctima, una mujer de 42, presentaba señales de haber sido agredida.

La llamada de un ciudadano al 112 alertó a los agentes de una fuerte discusión en una vivienda del Distrito Este de la ciudad y de inmediato una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana acudió al lugar. 

Los policías comprobaron que la vivienda se encontraba revuelta y desordenada, manifestando ambas partes que habían mantenido una fuerte discusión, observando también que el varón quería marcharse de casa. La mujer, por su parte, presentaba señales de haber sido agredida. Al preguntarle al respecto, ella manifestó que fruto del encontronazo, su pareja la había agarrado de los brazos, desgarrándole la camiseta.

Ante tales evidencias, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este hombre de 47 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

En lo que llevamos de año, según fuentes policiales, ya son 47 los detenidos por hechos similares.