Rescatan a un cazador herido al sufrir una caída en Merindades

DB / Burgos
-

El varón de 69 años se ha precipitado por un desnivel de unos tres metros de altura en el barranco de Osera, en la localidad burgalesa de San Martín de Porres

Un cazador de 69 años ha resultado herido este jueves en Burgos al sufrir una caída por un desnivel de unos tres metros de altura en la localidad de San Martín de Porres, en la comarca de Las Merindades.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León a las 15:30 horas solicitaba asistencia para un varón herido tras precipitarse por un desnivel de unos tres metros de altura en el barranco de la Osera, en las inmediaciones de la cascada, en la localidad burgalesa de San Martín de Porres, dentro del término municipal de Merindad de Valdeporres. El alertante explicaba, además, que el herido se quejaba de diversas contusiones y que se encontraba en una zona de muy difícil acceso por tierra.

Conocidos los hechos, el 112 ha avisado a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha activado el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.

Imagen de archivo del helicóptero del 112.Imagen de archivo del helicóptero del 112. - Foto: @112cyl

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, de 69 años, ha descendido a tierra el equipo de rescate, que incluía un rescatador enfermero, para atender al herido, para a continuación encamillarlo y con una instalación de cuerdas, extraerlo desde el lugar del accidente, ya que era una zona encajonada junto a un arroyo desde el que resultaba difícil izarlo al helicóptero. En la operación han colaborado también agentes de la Guardia Civil.

Una vez despejado el obstáculo, se ha conseguido subir la camilla al helicóptero con la grúa de dotación del aparato y seguidamente volar hasta la base de extinción de incendios de Medina de Pomar, donde una UVI móvil de Emergencias Sanitarias ha atendido al herido.