Seis estudios pasan a la segunda fase de Burgos Río

C.M.
-

Otros tres no han pasado la selección y dos más no pudieron entregar la documentación. Los seleccionados disponen de 5 meses para presentar su propuesta. El vicealcalde, Vicente Marañón, confía en que el próximo gobierno siga adelante con el proyecto

El autor afirma que el tramo urbano del Arlanzón está libre de contaminaciones. - Foto: Patricia

El jurado de Burgos Río ha seleccionado ya las seis propuestas que participarán en el concurso de Burgo Río y ahora disponen de 5 meses para entregar el proyecto. Son West 8 Urban Design and Lascape Architecture, con sedes en Países Bajos y Estados Unidos; BAU-B Arquitectura y Urbanismo (Barcelona) y Ilex Paisaje y Urbanismo; Omgeving (Bélgica) e Hydra Ingeniería y Gestión Ambiental (Madrid); Burgos & Garrido Arquitectos Asociados y Prointec, que participó en Madrid Río junto con el primero, Alday Jover Arquitectos y Mauro Gil-Fournier Esquerra; y Ruiz-Larrea y Asociados, AJO Taller de Arquitectura, Proap  y Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio. 

El vicealcalde, Vicente Marañón, destacó la alta calidad de los trabajos presentados, tanto nacionales como internacionales, y confía en que el próximo equipo de Gobierno continúe con este proyecto. "Es un proyecto transformador de la ciudad con un impulso a largo plazo. Gane quien gane las elecciones no va a parar y seremos una ciudad pionera tanto en España como en Europa y Burgos estará en el mapa de las capitales transformadoras en el desarrollo urbano medioambiental".