Reunión en clave de Final Four

C.P.
-

El Hereda San Pablo tendrá mañana una primera toma de contacto con el alcalde para albergar la fase final por el ascenso en el Coliseum. El Estudiantes baraja la opción de convertir la Caja Mágica en una cancha de baloncesto para pelear por el evento

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo, y Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo se reunirá mañana con Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, para tener una primera toma de contacto sobre la candidatura a ser sede de la Final Four de la LEBOro. Como ya adelantó Diario de Burgos en marzo, el club azulón solicitará ser el anfitrión del evento, que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de junio. Eso sí, antes deberá clasificarse.

Con el ascenso directo imposible, la única vía para regresar a la Liga Endesa es la Final Four y el San Pablo quiere que se celebre a las orillas del Arlanzón, así que mañana la directiva azulona visitará la Alcaldía con el fin de hacer una primera presentación y exponer los requisitos necesarios para acoger un torneo de este tipo. La predisposición por parte del Ayuntamiento es buena y De la Rosa incluso bromeó en redes sociales con el presidente del Gobierno con derrotar a 'su' Movistar Estudiantes en el Coliseum.
Precisamente, el Wizink Center, pabellón en el que juegan normalmente los colegiales, partía como uno de los grandes rivales del Coliseum, pues cuenta con unas instalaciones de máximo nivel. Además, el

Estudiantes ya solicitó la Final Four el curso pasado y la Federación Española de Baloncesto (FEB), que es la que decide, se lo acabó dando al Girona de Marc Gasol, que a la postre ascendió a la ACB.

En esa oportunidad, la FEB alegó que no se garantizaba la disponibilidad completa del recinto al existir la opción de coincidir con el play off de la Liga Endesa, algo que podría ocurrir de nuevo en esta edición. Además, para el sábado 17 de junio, día previsto las semifinales, el WiZink Center está reservado para el concierto del artista internacional mexicano Alejandro Fernández.

Sin embargo, el Estudiantes se guarda un as en la manga (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)