Renfe impartirá cursos tecnológicos en Miranda

DB
-

La formación, que tendrá lugar en el Centro de Competencias Digitales, va dirigida a mujeres desempleadas, parados de larga duración y personas mayores de 50 años

Renfe impartirá cursos tecnológicos en Miranda - Foto: A.B.

Renfe y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro han presentado hoy los cursos para fomentar la capacitación digital de diversos colectivos desfavorecidos, que necesiten actualizar conocimientos en materia de nuevas tecnologías. Para ello se impartirá formación en el Centro de Competencias Digitales (CCD) que LogiRAIL, compañía filial de Renfe, tiene en esta localidad.

Esta formación específica busca fomentar las capacitaciones en nuevas tecnologías de colectivos concretos como el de mujeres desempleadas, parados de larga duración o personas mayores de 50 años en búsqueda de empleo, entre otros.

El programa de formación se desarrollará en las instalaciones del CCD en Miranda de Ebro y desde allí se impulsarán las habilidades digitales de los alumnos para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos deben tener finalizados los estudios de bachillerato y, aunque no es preciso tener conocimientos en materia de programación, sí es recomendable poseer nociones de informática a nivel de usuario. Los interesados podrán inscribirse contactando a través del correo electrónico: gestionrrhh.CCDMiranda@logirail.com.