Examen ante uno de los favoritos

R.M.
-

El Mirandés visita al Levante -Ciutat de València, 21.00 horas- con la intención de mantener su juego para acabar con la racha negativa de resultados

Raúl Navas entró en la convocatoria que anunció ayer Joseba Etxeberria y podría volver a tener minutos después de dos meses sin hacerlo. - Foto: Jesús J. Matías

El Ciutat de València es uno de los estadios más complicados de LaLiga SmartBank. El feudo del Levante no ha sido asaltado desde la novena jornada, cuando el Racing se hizo con la victoria el pasado 9 de octubre. Pero el conjunto valenciano ha ido a más y se ha convertido en un oponente muy diferente. Desde aquella dolorosa derrota solo ha perdido otro partido y en los otros 25 siempre ha sumado. El bagaje asusta, aunque el Mirandés afronta el choque que tendrá lugar hoy a partir de las 21.00 horas (LaLiga SmartBank TV) sin complejos y con el convencimiento de que tendrá sus opciones si hace bien las cosas.

El conjunto rojillo llega a la cita con un sabor de boca agridulce y emociones encontradas. Está mostrando un gran nivel en los últimos encuentros, aunque lleva cuatro jornadas sin poder ganar. «Hay que insistir», repite Joseba Etxeberria, su entrenador, que está seguro de que el equipo se encuentra en el camino adecuado, en la senda que le permitirá alcanzar sus objetivos antes de que concluya la campaña.

El técnico vasco destaca que su equipo está haciendo méritos suficientes para obtener una mayor rentabilidad en puntos, por lo que tiene claro que no debe cambiar la fórmula ante uno de los cocos de la categoría de plata.

Los jabatos cruzan los dedos con la intención de que en esta ocasión haya más puntería. Ante el Cartagena, el Mirandés tuvo ocasiones suficientes para conseguir un resultado positivo, pero no acertó, lo que le condenó a la derrota. Pese a todo, en el vestuario no hay preocupación y es que si algo ha demostrado el conjunto de Anduva esta campaña es que tiene pólvora (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)