El PSOE cimenta su campaña sobre la gestión de sus alcaldes

SPC
-

Palencia acogerá el fin de semana unas jornadas sobre gobiernos locales con Granados, Barcones y Tudanca

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, preside la primera reunión del Comité Electoral del PSOE. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El PSOE de Castilla y León diseña una campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo, las primeras que se celebran separadas de las autonómicas, en las que exhibirá la gestión «apegada al territorio» de los ayuntamientos socialistas, como «dique al túnel de los horrores» de las políticas de una Junta «ultraderechista» gobernada por PP y Vox, que convierten a la Comunidad en el «hazmerreír» de España.
La secretaria autonómica de Organización del PSOE, Ana Sánchez, compareció en Valladolid junto al secretario autonómico de Juventudes Socialistas, Fran Díaz, tras la primera reunión del comité electoral, que tendrá lugar cada lunes de forma telemática.

Sánchez, que asume la coordinación general, avanzó que el comité electoral está «muy apegado a la tierra» y busca la coordinación directa con las nueve provincias, aseguró que además que en la campaña contarán con la presencia de miembros del Gobierno y de la Ejecutiva Federal, incluido Pedro Sánchez, pero también de dirigentes socialistas de otras comunidades, «modelos de buena gestión», dijo.

Avanzó que «habrá mucha presencia en el territorio» de dirigentes sociales y que el PSOE trabaja para presentar listas en los 2.248 municipios de Castilla y León. «Toda la maquinaría está a pleno rendimiento», dijo y añadió que está «todo planificado» ya hasta el domingo 28 de mayo, cuando los ciudadanos están convocados a las urnas. 

También puso el acento en el papel de Juventudes Socialistas, como «palanca de empuje», frente a los que quieren convertir a Castilla y León en una tierra en «blanco y negro», mientras el PSOE la quiere «de colores y del lado de la gente».

Precisamente, Sánchez informó que este próximo fin de semana, los días 10, 11 y 12 de febrero, la ciudad de Palencia acogerá unas jornadas sobre gobiernos locales, con la presencia de la portavoz socialista en el Senado, la catalana Eva Granados, así como de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la directora general de Políticas contra la Despoblación, Juana López Pagán, así como la dirección autonómica del Partido Socialista, encabezada por su secretario general, Luis Tudanca, y la propia Ana Sánchez. El portavoz municipal socialista del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Sánchez, también acudirá, entre otros representantes municipales.

Tudanca

Por otro lado, El secretario autonómico, Luis Tudanca, confió en que la proposición de ley registrada este lunes en solitario por el Grupo Socialista del Congreso, se tramite y se «resuelva cuanto antes» para corregir los «efectos indeseados» de la ley del 'sólo sí es sí'. «Errar es humano», dijo y añadió: «Yo creo que estamos poco acostumbrados a reconocer que nos equivocamos».

En una entrevista en el programa 'Castilla y León en la Onda', de Onda Cero, Tudanca aseguró que «empecinarse en el error no beneficia a nadie», tras la decisión de Unidas Podemos de no firmar la iniciativa que busca reformar una ley que insistió es «buena» y «contiene avances y reivindicaciones» del movimiento feminista y el Convenio de Estambul.

En ese sentido, el socialista insistió en que él no cree en la política de «dogmas de fe» y que los políticos «siempre tengan la razón». Además, reconoció que lo sucedido con la ley de libertad sexual es un asunto «grave» y evitó restarle importancia.