Fiesta en el Andén 56... y mucho más en la Escuela de Arte

I.L.H.
-

La celebración de los 50 años comienza este miércoles con el evento 'Work in progress', que presentará Héctor Riaño, y la música de Pure antes de una fiesta "desenfrenada" con Kill Vir

Elenco de profesores en el año 1998. Posan delante de lo que entonces era la Escuela de Artes y Oficios, en la calle Francisco de Vitoria. - Foto: DB

Está invitada toda la comunidad educativa que ha formado parte del centro en estos cincuenta años. Y por extensión, toda la ciudad, ya que la Escuela de Arte y Superior de Diseño ha colaborado con un gran número de entidades e instituciones. La EASD comienza este miércoles las celebraciones de un aniversario para el que contarán como invitados con personas que han formado parte del centro de una u otra manera.

El primer acto, decíamos, es una fiesta en la sala Andén 56, en San Pedro y San Felices. Lo han llamado Work in progress porque mostrarán los trabajos del actual alumnado a través de vídeo, fotografía y la puesta en escena de los jóvenes diseñadores de moda y complementos. Lo presentará Héctor Riaño y contará con la música de Pure, que dará paso (textualmente) «a una fiesta desenfrenada con Kill Vir» (desde las 19:30 horas).

Al día siguiente en la sede de la EASD Anabel Dueñas, exalumna y diseñadora en Bimba y Lola, dará una charla a mediodía. Una hora después lo hará la tatuadora Elena Puente (entrada libre hasta completar aforo).

El viernes será el interiorista Erico Navazo quien transmita su experiencia, también con entrada  libre. Y tanto ese día como el jueves, en los pasillos de la EASD habrá un mercadillo de arte donde se podrán adquirir piezas únicas elaboradas por alumnado y antiguo alumnado.

Para los próximos meses prevén contar con la estilista Andrea Sánchez y con los artistas Luis Lechosa y Óscar Martín, entre otros.