A Bahamas con escala en Málaga

C.P. / Burgos
-

Eva Santidrián y Lucía Carrillo están concentradas con la selección española en la ciudad andaluza para preparar el Mundial de relevos de Nassau

Eva Santidrián (izquierda) correrá el 4x400 y Lucía Carrillo el 4x100. - Foto: @evasantiru y @luciacarrillooo

Eva Santidrián y Lucía Carrillo representarán a la selección española en el Mundial de relevos de Nassau (Bahamas) a principios de mayo y estos días están concentradas en Málaga con el resto de relevistas nacionales para ultimar su puesta a punto de cara a uno de los eventos más importantes del año en esta disciplina. Además, no hay que olvidar que su presencia en los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en París pasa por lo que ocurra en la isla caribeña. 

La delegación nacional está compuesta por 32 atletas, 16 hombres y 16 mujeres, y el plan es que permanezcan concentrados en Málaga hasta el 23 de marzo. De los 32, el seleccionador nacional tendrá que hacer ocho descartes y solo 24 viajarán a Bahamas para defender a España en el Mundial de relevos.

 Santidrián, dominadora de los 400 metros lisos en los últimos años, tiene todas las papeletas para formar parte del equipo nacional del relevo 4x400. Junto a la velocista burgalesa, están Carmen Avilés, Laura Bou, Laura Bueno, Daniela Fra, Blanca Hervás, Herminia Parra y Berta Segura. De dos de ellas, se quedarán fuera de la lista.

Carrillo, por su parte, participará en el relevo 4x100 y luchará por ser una de las seis elegidas por el seleccionador. La burgalesa no corrió el Campeonato de España absoluto de pista cubierta por culpa de unas molestias. Prefirió ser cauta teniendo en cuenta las citas que tiene por delante este verano y, una vez superada esa lesión, es una de las candidatas para estar en el Mundial junto a Jael Bestue, Alba Borrero, Paula García, María Isabel Pérez, Sonia Molina, Esther Navero y Paula Sevilla.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) está apostando fuerte por los relevos y la de Málaga es la tercera concentración para preparar el Mundial. Antes, los relevistas estuvieron en Stellenbosch (Sudáfrica) y Tenerife. El 4 y 5 de mayo, días en los que se disputa el Mundial en Bahamas, se sabrá si estos entrenamientos han dado los frutos esperados y si logran el ansiado billete para los Juegos.