Abiertas las inscripciones para la Marcha Raíces de Castilla

S.F.L. / Briviesca
-

La cita se ha programado para el 3 de junio y habrá tres tramos posibles para realizar, uno de 42 kilómetros, otro de 30 y un tercero de 17, que unen las localidades de Frías, Oña y Poza de la Sal. Necesaria inscripción previa

Participantes en la Marcha Raíces de Castilla de 2022. - Foto: AMIGOS DE FRÍAS.

La Ruta Raíces de Castilla, señalizada como PR-BU 15, recorre los antiguos caminos que antaño unían las tres localidades que forman la Mancomunidad turística: Frías, Oña y Poza de la Sal. Como ya manda la tradición, una vez al año -en esta ocasión el 3 de junio- el Club de Montaña Obarenes de Briviesca y la Asociación Amigos de Frías organizan una marcha de sendersimo que se puede realizar en tres tramos diferentes, uno de 42 kilómetros (se partirá desde la ciudad fredense a las 7.15 horas y se llegará a la villa salinera) otro trayecto de 30 (que une Barcina de los Montes con Poza, con salida a las 9.30 horas) y un tercero de 17 kilómetros (que va desde Oña a la localidad pozana, que se iniciará a las 11 horas). 

El plazo para realizar la inscripción finaliza el 28 de mayo y será necesario enviar el nombre, apellidos y la opción de ruta a través de correo electrónico a la dirección info@clubmontesobarenes.com. El precio por participar asciende a 25 euros (transporte, avituallamiento, comida y regalo incluido) y a 31 si se contrata un seguro. 

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) otorgó en noviembre a esta ruta el premio al Sendero más Popular de la región del año 2022.