PlayStation Portal llegará a finales de año por 220 euros

Europa Press
-

El dispositivo inalámbrico de juego en remoto de PS5 dispone de un mando DualSense y una pantalla LCD de alta definición y da acceso a los juegos instalados en la consola de Sony

PlayStation Portal llegará a finales de año por 220 euros - Foto: SONY | vía Europa Press

PlayStation Portal, el dispositivo para el juego remoto de Sony, llegará a finales de año con un precio de 219,99 euros y tendrá como complementos dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos.

La división de videojuegos de Sony anunció en mayo los nuevos accesorios que permitirán el juego en remoto de los títulos de PlayStation 5, empezando por Project Q, del que este miércoles se ha revelado su nombre: PlayStation Portal.

PlayStation Portal aúna en un solo dispositivo inalámbrico un mando DualSense y una pantalla LCD de alta definición y da acceso a los juegos instalados en PS5, como ha informado gerente de Comunicación de Contenidos de SIE, Tim Turi, en el blog de PlayStation.

Este dispositivo reproduce la experiencia háptica y los gatillos adaptativos que ofrece el mando DualSense y permite jugar en una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1080p a 60hz y hasta 60 fotogramas por segundo.

Portal se conectará mediante WiFi a la PlayStation 5 del usuario, ya que el dispositivo permite continuar jugando en otro lugar en el que no esté la videoconsola, como ha matizado el Vicepresidente senior de Experiencia de Plataforma, Hideaki Nishino.

PlayStation Portal incluye un puerto jack de 3,5mm para enchufar los auriculares, pero también es compatible con dos nuevos dispositivos de audio que acompañan su lanzamiento: los auriculares inalámbricos Pulse Explore de tipo 'buds' y Pulse Elite de tipo diadema.

Ambos auriculares emplean 'drivers' magnéticos planos que, frente a los de forma cónica, transmiten una gama más amplia de matices. Son también compatibles con el audio 3D de PlayStation para un sonido inmersivo.

Pulse Explore tienen, además, un estuche de carga con una cubierta deslizante y botones para ajustar el volumen, mientras que Pulse Elite incorpora un micrófono extensible con botón silenciador.

Tanto Portal como los dos modelos de auriculares son compatibles con la tecnología inalámbrica PlayStation Link, permite alcanzar un audio sin pérdida en baja latencia.

PlayStation Portal está disponible a finales de año por 219,99 euros. Los auriculares Pulse Elite costarán 149,99 euros y los Pulse Explore, 219,99 euros.

ARCHIVADO EN: PlayStation, Sony, Videojuegos