Retienen con un camión a unos ladrones que robaban cobre

F.L.D. / Burgos
-

Los empleados de un concesionario del Polígono Burgos Este se percataron del asalto y evitaron la huida de los tres varones hasta la llegada de la Policía

Forzaron una arqueta de distribución eléctrica para cortar los cables. - Foto: DB

No era la primera vez que el robo de cable de cobre había producido cortes en algunas empresas del Polígono Burgos-Este. Por eso, cuando hace unos días hubo un fallo en un concesionario de camiones, los empleados salieron a toda prisa para ver si lograban dar con los ladrones. Su intervención, en la que utilizaron incluso un tráiler para evitar su fuga, fue clave para que la Policía Local consiguiera detenerles por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontan a la tarde del viernes 15 de septiembre a la altura del número 335 de la calle Vitoria 335, en el polígono del barrio de Gamonal. Sobre las 16:30 horas, la sala de emergencias 112 dio aviso al cuerpo municipal de una llamada de los trabajadores de la empresa Renault Trucks, quienes tenían retenidos a los tres ocupantes de un vehículo, a quienes habían sorprendido manipulando una arqueta de cableado eléctrico.  

Minutos antes se habían visto afectados por diferentes cortes de la corriente en el interior de la nave. Como ya les había ocurrido más veces, y sabían que era el robo de cable lo que provocaba esta avería, decidieron comprobar que se trataba de un asalto al cuadro de energía y fue entonces cuando detectaron a los infractores.

Para evitar que abandonaran el lugar, bloquearon la vía con un vehículo de grandes dimensiones, impidiendo que así pudieran huir. Cuando llegaron los agentes, pudieron comprobar que una caja de registro estaba manipulada y el candado había sido fracturado. Además, una de las arquetas de distribución eléctrica estaba abierta y supuestamente estos tres hombres habían cortado un cable de gran diámetro.

En el posterior registro de las pertenencias de estos tres sujetos y en los alrededores, los policías locales encontraron una tenaza con la que, presuntamente, ocasionaron los daños. Ante tales hechos, los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Nacional, procedieron a la detención de estos tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza, generando daños en la empresa, que se quedó sin suministro eléctrico y finalmente tuvo que dar aviso al servicio de averías para su reparación. 

Por su parte, el vehículo de los delincuentes fue retirado con grúa municipal, quedando a disposición judicial.