López Gómez toma posesión como cronista oficial de la ciudad

DB
-

El académico compartirá este título en Burgos con Vicente Ruiz de Mencía

José Manuel López Gómez, junto al alcalde, Daniel de la Rosa. - Foto: Jesús J. Matías

El salón de plenos del Ayuntamiento de Burgos ha acogido el acto institucional de entrega del título de Cronista Oficial de la ciudad a José Manuel López Gómez, un cargo que compartirá con Vicente Ruiz de Mencía. La ceremonia ha estado presidida por el alcalde, Daniel de la Rosa, y ha contado con la asistencia de concejales de los grupos políticos municipales, además de los exalcaldes Ángel Olivares y Juan Carlos Aparicio.

López Gómez nació en Barcelona en 1957 y se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, para posteriormente ejercer su actividad profesional en Valladolid, Mérida y el Centro de Atención Primaria de Los Cubos hasta su jubilación en 2020. Aparte de ejercer la docencia, ha sido director de la Institución Fernán González, ha participado en numerosos congresos y ha sido miembro de varias sociedades científicas, además de recibir otros premios y formar parte de equipos dedicados a la investigación e introducciones de libros.

Durante su intervención, el académico agradeció este reconocimiento e hizo un recorrido por la historia de los cronistas de la ciudad y el cometido que han desarrollado.