Berrocal aplaude la respuesta de la afición sportinguista

EFE
-

El central gaditano admite que el triunfo ante el FC Cartagena "es una bocanada de aire muy necesaria" y ayuda al Sporting a afrontar lo que viene, empezando por el duelo del domingo ante el Burgos CF en El Plantío con notable presencia de gijoneses

Berrocal presiona a Rubén Castro durante el Sporting-Cartagena del pasado sábado. - Foto: @LaLiga

El central del Sporting Juan Berrocal, titular habitual desde la llegada de Pep Martí al banquillo asturiano, reconoció que "la última victoria es una bocanada de aire que era muy necesaria y que va a ayudar a afrontar lo que viene".

La llegada de Martí ha sido positiva para Berrocal, que apenas había tenido oportunidades con David Gallego, por lo que el defensa está "contento por sumar minutos y ser titular últimamente", y afirmó que tratará de "dar el máximo en los nueve partidos que quedan, que son como finales cada uno de ellos".

El central gaditano, fijo el año pasado en el eje de la zaga del Mirandés, aseguró que "el vestuario está contento y, tras la victoria ante el FC Cartagena, todo el mundo es más positivo", al tiempo que confió en que sirva para "revertir la situación y sumar la mayor cantidad de puntos posible".

"Me costó empezar la temporada, porque tuve altibajos. Está siendo una temporada un poco difícil, pero que sirve de aprendizaje para el futuro", señaló Berrocal, quien aseguró que "sabía que venía a un club muy exigente y que aspira a lo máximo y eso conlleva que haya una competencia máxima".

El Sporting visita este domingo El Plantío en un partido en el que "la idea es sacar los tres puntos", según sus palabras. En este sentido, el central se mostró muy agradecido a la afición sportinguista, "que colapsó la página web del Burgos por la compra de entradas, lo que significa que el equipo estará muy arropado".

La plantilla sigue preparando el partido con las ausencias de Guille Rosas, Jordi Calavera y Jony, los tres por lesión, y Puma Rodríguez, que sigue con la selección de Panamá, pero al que se espera el viernes en Gijón y podría entrar en la convocatoria. Aitor García, que ayer no se ejercitó con el equipo tras ser padre, hoy ya trabajó con normalidad, no sin antes haber recibido las felicitaciones de todos sus compañeros.