Fiesta del balonmano en Roa de Duero

RODRIGO C. LEÓN
-

El Villa de Aranda organiza una competición amistosa que reunió a más de un centenar de jóvenes de las categorías inferiores arandinas, vallisoletanas y palentinas

Villa de Aranda, Aula Valladolid y Balopal Palencia participaron en el Torneo Apertura y Red Solidaria Ribera. - Foto: Christian Castrillo

La cantera ribereña vuelve a alzar al vuelo. Tras varias semanas de preparación, los jóvenes pupilos del Villa de Aranda disfrutan de su primer fin de semana de partido. Dos días frenéticos y de mucho balonmano. A pesar del carácter amistoso de los choques, la ilusión de jóvenes, padres y entrenadores era más que palpable.

Más de un centenar de deportistas se reunieron en tierras ribereñas con el balonmano y la diversión como punto de encuentro. Los arandinos acogieron a sus homónimos en categorías inferiores de Burgos (sábado), Palencia (filial) y Valladolid (domingo). Una fiesta del deporte con todas sus letras y con un claro sabor a tierra castellana.

Tras el aperitivo del sábado con amistosos masculinos en el Príncipe de Asturias, la fiesta se agrandó y se trasladó hasta Roa de Duero. Allí, el Polideportivo Los Nogales acogió a las jóvenes promesas del balonmano castellano. Hasta cinco equipos arandinos de diferentes secciones hicieron vibrar al público en la jornada de mañana. Ante ellos, una de las mejores canteras del panorama nacional: el BM Aula de Valladolid. Los equipos masculinos infantil, cadete y juvenil, y las escuadras infantil y cadete femenino fueron los encargados de inaugurar el Torneo de Apertura en la jornada matutina del domingo. El broche final lo pondría el recién fundado filial. Los de Diego Yañez se estrenaron por la tarde en el Torneo Red Solidaria Ribera en un triangular junto a Balopal Palencia y Aula Valladolid. Duelos amistosos, pero de nivel.

DEBUT DEL FILIAL. El Roa Red Solidaria Villa de Aranda celebró su estreno con el título del Torneo Red Solidaria Ribera. El segundo equipo equipo amarillo se impuso con claridad a palentinos y vallisoletanos en dos duelos muy competidos. Con dos victorias en su haber, los arandinos pudieron levantar el trofeo en su nuevo feudo.

Primero fue el Aula Valladolid quien no pudo resistir las embestidas arandina (20-18), mientras que el Palencia no pudo hacer nada ante la solidez de los locales (22-16).

 

RESULTADOS

Infantil Masculino

VDA Ger. de la Calle  31 - 11 Balonm. Aula Valladolid

Cadete Masculino

VDA Tecnoaranda 33 - 38 Balonm. Aula Valladolid

Juvenil Masculino

VDA Instal. Montouto 31 - 27 Balonm. Aula Valladolid

Cadete Femenino

VDA Moral Cayuela 14 - 34 Balonm. Aula Valladolid

Juvenil Femenino

VDA AE Asesores 25 - 28 Balonm. Aula Valladolid

Filial

Balonm. Palencia 10 - 19 Balonm. Aula Valladolid

BM Roa Red Solidaria Ribera 20 - 18 Balonm. Aula Valladolid

BM Roa Red Solidaria Ribera 22 - 16 Balonm. Palencia