Otras 17 pedanías tendrán que votar el 26 de noviembre

P.C.P. / Burgos
-

Estas elecciones se celebrarán en las mismas condiciones que las de mayo, con idéntico censo y miembros de la mesa

El censo y los miembros de las mesas serán los mismos que el 28 de mayo. - Foto: Alberto Rodrigo

Trashaedo del Tozo (Bastoncillos del Tozo); Valpuesta (Berberana), Villanueva Soportilla (Bozoó), Castañares (Burgos), Franco (Condado de Treviño), Ura (Covarrubias), Moriana (Encío), Congosto (Humada), Revilla Cabriada (Lerma), Montuenga (Madrigalejo del Monte), Villamor (Medina de Pomar), Cornejo (Merindad de Sotoscueva), Quintanabaldo (Merindad de Valdeporres), Penches (Oña), Castrecías (Rebolledo de la Torre), Santotís (Trespaderne) y Barcina del Barco (Valle de Tobalina). Estas son las 17 pedanías de Burgos que tendrán que votar el 26 de noviembre, ya que en las pasadas elecciones municipales de mayo no se presentaron candidatos.

Coincidirán con las de Trespaderne, Quintanilla del Agua, Zael y Peral de Arlanza, municipios en los que tampoco concurrió ninguna lista.

El pasado 30 de marzo, la Junta de Castilla y León convocó por primera vez las elecciones a alcaldes pedáneos de las Entidades Locales Menores de Castilla y León, las cuales se celebraron el 28 de mayo coincidiendo con las elecciones municipales sin ninguna incidencia. Esta fue la primera vez que la Administración Autonómica suscribió esta convocatoria, tras acordar la Junta Electoral Central el 23 de enero de 2019 que son las comunidades autónomas las responsables en materia de convocatoria y gestión de elecciones en pedanías, es decir, en entidades locales menores dependientes administrativamente de un municipio.

Tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, en las circunscripciones en las que no se hubieran presentado candidaturas en las últimas elecciones locales, se procederá a la celebración de elecciones parciales, es decir, de elecciones que tienen por objeto cubrir vacantes en puestos representativos como consecuencia de sucesos de este tipo. Estas elecciones se celebrarán bajo las mismas condiciones que rigieron en los últimos comicios municipales: tanto el censo electoral como las secciones electorales, los locales y los miembros de las mesas serán los mismos que los de la convocatoria de mayo.

Tras el acuerdo en el Consejo de Gobierno de hoy, están llamados a las urnas los habitantes empadronados en 45 entidades locales menores, aquellas en las que no se presentaron candidaturas en las elecciones del 28 de mayo.