Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Al modo campaña

23/04/2023

Amanece este 23 de abril –festivo a tope- con la mirada y sentimientos reivindicativos fijos en la Campa de Villalar, escenario principal del Día de Castilla y León, nuestra tierra. Que conseguirá alguna vez 'lo más y mejor' para ella y sus habitantes, cuando todos rememos -juntos y unidos- en una misma dirección; sin partidismos ni politiqueos. Es también el Día del Libro (ese amigo); y, por ello -en el habitual soportal de su Bodega- la Peña El Chilindrón nos invitó a leer ayer las aventuras –y amoríos- del ingenioso hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho; tradicional cita literaria. Y alternativa a la romería de San Marcos en el entorno de la ermita de la Virgen de las Viñas, protagonizada por los vecinos del barrio de Sinovas y los demás que quieran participar; esta tarde, ambiente familiar, con meriendas, juegos, artisteo y… botijillos. (Y para alguno es, además, aniversario del renacer; hace 14 años ya…). 

Cambio al modo campaña: hoy, final del plazo de presentación de candidaturas, y la lista de promesas continúa. Ahora tienen prisa nuestros mandatarios, que reparten presupuestos y remanentes virtuales (sin aprobar), al carril bici de Santa Catalina, o a la ronda interior, o la reforma de locales para la Universidad, o… (interminable rosario). 

Con satisfacción para el Partido Popular, que –al fin- ha dado sus frutos la caza del lucero para su lista. Virginia Martínez (presidenta de la Arandina) será el número 2 de la candidatura de la tres veces regidora y aspirante a la cuarta, Raquel González (a la sazón, la Mejor de España), que –además- ha resucitado políticamente a José María Jimeno (ex de cargos 'populares' y jubilado municipal). Con estas y otras armas sobran las apuestas, a pesar de restar votos en sus mandatos, y necesitar del apoyo de otros grupos.

PD.- En la avenida Castilla –con circulación intermitente- se  remata la obra (del Escorial); queda terminar, recoger, marcharse y… ¡borrar la rotonda pisoteada!