Pedri y De Jong, listos ante el Atlético

Agencias
-

Los dos centrocampistas del Barcelona, ausentes por lesión en los últimos partidos, se incorporan a los entrenamientos del grupo en la Ciudad Deportiva y podrían jugar mañana

El neerlandés (2i) lleva de baja alrededor de un mes y el canario (d) dos. - Foto: EFE/ Alejandro García

Tanto Pedri González como Frenkie de Jong, ausentes por lesión en los últimos partidos del Barcelona, podrían estar disponible para la cita de mañana ante el Atlético de Madrid, algo que no ocurrirá con otro de los lesionados: Ousmane Dembélé.

Los dos centrocampistas se entrenaron ayer con total normalidad, después de incrementar el ritmo en cada una de las sesiones de esta semana y podrían recibir el alta médica hoy mismo, en la víspera del choque ante los colchoneros. Todo indica que sí. 

El canario sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha durante el duelo de Liga Europa que el Barcelona jugó ante el Manchester United (2-2) en el Spotify Camp Nou.

Fue el 16 de febrero, por lo que lleva dos meses y una semana de baja. Se esperaba que estuviera disponible antes, incluso se especuló con la posibilidad de jugar alguno de los clásicos, aunque sufrió una recaída que le dejó fuera de combate. 

Su ausencia se notó mucho pues el internacional había dado un paso al frente y se había convertido en muchos momentos en el líder del equipo. De hecho, hubo varios partidos que él 'desatascó' consiguiendo puntos de oro para los suyos.  

También fue una baja sensible, aunque menos, la de De Jong, que se rompió en el bíceps femoral del muslo derecho el pasado 19 de marzo durante el clásico liguero ante el Real Madrid, un encuentro que acabó con victoria azulgrana (2-1). 

No pudo estar el neerlandés en la vuelta de semifinales, donde el equipo culé cayó por un doloroso 0-4. Se le echó mucho de menos. Yes que el medio, al que la entidad catalana quiso traspasar el pasado verano (el Chelsea y el Manchester United le pretendían), se ha hecho imprescindible en el esquema de Xavi Hernández.    

Los dos centrocampistas estarán posiblemente sobre el césped (otra cosa es que sea de inicio), pues el Barça no se puede permitir un tropiezo ante los colchoneros. La Liga está casi sentenciada, pero una derrota ante los de Simeone y una victoria del Real Madrid dejaría la diferencia a ocho puntos. 

El caso de Ousmane Dembélé es diferente. Sufrió en Montilivi (28 de enero) una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y se calculó una baja máxima de dos meses, pero sufrió una recaída y no ha vuelto a jugar desde entonces.

El técnico, debido a los antecedentes del futbolista, no quiere riesgos y no ha forzado la recuperación del francés, que podría jugar la próxima semana ante el Betis.

A lo largo de la mañana de hoy se despejarán las incógnitas y se sabrá si Pedri y De Jong se visten de corto.