Dos ascendidos unidos por un mismo destino

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Arandina y Covadonga se citan en el Juan Carlos Higuero -18.00 horas - con el propósito firme de arrancar la Segunda RFEF con buenas sensaciones y tres puntos en el casillero

Zazu y Pesca continúan como capitanes una temporada más - Foto: Christian Castrillo

Estreno liguero para la Arandina. Los blanquiazules arrancan su andadura en Segunda RFEF con la vitola de recién ascendidos y el brillante recuerdo de un curso inmaculado en la quinta categoría nacional. Ante ellos, otro equipo que se suma al Grupo I tras un meritorio ascenso. La visita del CD Covadonga al Juan Carlos Higuero (18.00 horas) abre el calendario liguero para los ribereños.

A pesar de que los asturianos ya conocen la categoría tras su paso hace dos temporadas, este partido medirá a dos equipos cargados de similitudes. Además de ser prácticamente novatos en la división, ambos clubes comparten trayectoria reciente y hoja de ruta dentro de este mercado veraniego. Tanto Arandina como Covadonga conservan a más de una docena de futbolistas del grupo que logró sendos campeonatos y ascensos en Tercera RFEF.

En lo que respecta a la Arandina, los pupilos de Álex Izquierdo llegan con una carta de presentación sublime. Cinco victorias, un empate y una derrota conforman el bagaje total de los burgaleses en esta pretemporada. Únicamente el Navalcarnero madrileño fue capaz de doblegar a la Arandina en el Juan Carlos Higuero. Un feudo que precisamente no ve caer a los suyos desde septiembre de 2021. Por aquel entonces, el Júpiter Leonés asaltaba por última vez la capital ribereña.

El momento dulce de la Arandina no se queda atrás con el del Covadonga. Los asturianos lograron el ascenso directo con tan sólo un punto de diferencia respecto al Sporting B, pero únicamente cayeron derrotados en tres ocasiones. La última de ellas ante el L'Entregú hace ocho partidos.

Para afrontar este nuevo reto en Segunda RFEF, la dirección deportiva azulona ha incorporado a grandes nombres para cada una de las líneas del campo. Carlos Aramburu (Marino Luanco), Nico Arce (Real Avilés), Adrián Turmo (CórdobaB) o Ariel Herrero son algunos de los fichajes más relevantes de este mercado. A ellos se suman renovaciones de futbolistas claves como Álvaro García u Omar Álvarez, que regresará al Juan Carlos Higuero tras vestir de blanquiazul en la temporada 2016/17.

En lo que a ausencias se refiere, ambos conjuntos llegan con bajas sensibles. Deiby Ochoa no podrá debutar con la elástica blanquiazul tras sufrir una lesión en el tobillo derecho, mientras que el guardameta Adrián Álvarez verá el choque desde la grada al encontrarse cumpliendo la sanción de un partido impuesta por la RFEF tras la última jornada del curso pasado. Por otro lado, el Covadonga no tendrá a su disposición a tres pesos pesados del vestuario. El zaguero Aitor Elena, el centrcampista Dani González y Diego García contiúan recuperándose de sus lesiones de larga duración.