Antonio Linaje encabeza la candidatura de Sentir Aranda

I.M.L.
-

La plataforma ciudadana ya cuenta con los 21 nombres de su lista y seguirá manteniendo reuniones con diferentes colectivos para perfilar su programa antes de comenzar la recogida de firmas de apoyo

Antonio Linaje, en el centro, encabeza la candidatura de Sentir Aranda. - Foto: I.M.L.

La plataforma ciudadana Sentir Aranda ha presentado su lista para los próximos comicios electorales, apostando por Antonio Linaje como candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento arandino. Este joven es licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, con una especialización en administración pública, además de una larga formación en ámbitos como la gestión administrativa y estudios europeos. En el ámbito reivindicativo, presidió la Iniciativa Ciudadana por el Ferrocarril Directo y actualmente trabaja en una consultora para el sector público, especializada en fondos europeos. 

En sus primeras palabras como candidato oficial, Linaje se hizo eco de las ideas que han estado recabando en las reuniones con los diferentes colectivos sociales y económicos de Aranda, destacando el ambiente de "desánimo y desmotivación" entre la ciudadanía. "Lo más grave, en lo que todos han coincidido, es la falta de empatía, apoyo e implicación del Ayuntamiento", resumía Linaje la impresión que se han llevado desde el equipo de Sentir Aranda de las reuniones y encuentros mantenidos en las semanas previas.

Adelantándose a la campaña electoral, en el acto público de presentación de esta lista, Antonio Linaje desgranó algunas de las propuestas concretas que formarán parte de su programa, como la creación de un vivero de empresa, un programa de vivienda para poner en contacto a propietarios e inquilinos, un plan de turismo "en el que participen todos los sectores implicados", una red de locales para exposiciones de artistas locales, retomar el consejo local de la juventud, ampliar horarios de instalaciones deportivas y culturales en Aranda o la confección de presupuestos participativos, sin olvidar la reivindicación de las infraestructuras necesarias para la zona ante las administraciones superiores.

Antes de poder registrar oficialmente esta candidatura, Sentir Aranda deberá iniciar una recogida de firmas para inscribirse como plataforma ciudadana, para lo cual necesitan medio millar de apoyos locales que podrán empezar a recabar a partir del 4 de abril. Mientras tanto, continuarán con sus reuniones sectoriales, fijando para el próximo miércoles un encuentro con los jóvenes en el bar La Tramoya a las 20 horas.