Las tapas sirven, pero saben a poco en Miranda

Ó.C. / Miranda
-

La VI Feria de la gastronomía local saca a los vecinos a la calle pero no suple la falta de actos, en el día grande de la celebración. En esta edición, solo han participado cuatro locales

La gente respondió en la VI Feria de la gastronomía de Miranda, aunque en el programa no había mucho más donde elegir. - Foto: Valdivielso

Las fiestas patronales tienen un día señalado: el 12 de septiembre. La jornada en honor a la Virgen de Altamira supone un festivo para Miranda, aunque la programación ha dejado a este día huérfano de actos multitudinarios, a excepción de los fuegos artificiales de la noche. Por la mañana, el  principal apostaba por la gastronomía como aliciente, con la VI Feria de Tapas mirandesas. En esta edición, los puestos volvían a  la calle La Estación, lo que se aplaudió por los cuatro locales participantes. Aún así, el público asumía que el día de la patrona se quedó sin un gran evento que hiciera vibrar a la ciudad. Y eso, que a pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo permitió todas las actividades matinales.

Raquel y Carmen eran dos de las mirandesas que habían salido «exclusivamente por la feria», para probar alguna de las cuatro tapas. Las fiestas, en general, habían dejado un buen sabor de boca a esta madre e hija, aunque admitían que el día grande cada vez tenía menos peso en el programa. «Las fiestas me han gustado mucho, como el desfile de carrozas que estuvo muy bien con todos los pasos que había pese a tener tres carrozas», reconocía Raquel, aunque Carmen apuntaba que «el día está bastante descafeinado, quizás porque es entre semana, pero creo que deberían haber más cosas».

Tradicionalmente las carrozas copaban el protagonismo el 12 de septiembre, aunque el cambio al sábado ha creado un vacío. «Quizás se puede poner la feria gastronómica, que no estaría mal porque eso lleva mucha gente», apuntaba Carmen como solución. Raquel se perdió ese acto, pero reconocía que «hemos pensado que hay pocos bares y al final es una pena, porque hay muchos más sitios que pueden participar», aunque esperaba que «mejore poco a poco en las próximas ediciones porque está bien».

Marta y Ana también acudieron expresamente a la feria «y venimos a hacer la ronda completa, aunque tampoco hay muchos bares y no hay mucho más que hacer», aclaraba Marta (...).

(Más información sobre las fiestas de Miranda, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)