El San Pablo, a creer y mejorar

J.C.M.
-

Tras cuatro derrotas consecutivas en la Liga, el equipo burgalés busca la reacción esta tarde (Coliseum, 18.30 horas) contra el Joventut

Los jugadores del San Pablo, tras caer derrotados el miércoles ante el Acunsa Gipuzkoa. - Foto: Jesús J. Matías

Sin tiempo para lamentaciones y apenas 48 horas después de sufrir un duro revés frente al Acunsa Gipuzkoa, el San Pablo regresa a la competición esta tarde en el Coliseum (18.30 horas) contra el Joventut de Badalona. Con cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa, el conjunto burgalés necesita reaccionar y recuperar el nivel de juego de hace apenas unas semanas cuando, por ejemplo, ganó en Málaga al Unicaja.

El bajón del San Pablo ha sido preocupante y afecta a todos los aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque. A nivel defensivo encajó 90 puntos el miércoles, dando síntomas de debilidad sobre todo en la zona. Y en ataque el desacierto en el lanzamiento ha lastrado sus resultados, con porcentajes muy bajos en jugadores hasta hace poco determinantes.

Más allá de estas carencias, a la plantilla de Joan Peñarroya también se la nota ‘tocada’ anímicamente, con jugadores cabizbajos y sin la vitalidad de anteriores encuentros, incapaces de superar los momentos malos que tiene cualquier partido (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)