Ponentes de alto nivel debaten sobre los peligros digitales

B.G.R. / Burgos
-

La Universidad celebra un congreso dedicado a los derechos humanos y la inteligencia artificial que contará con la participación del presidente del CGPJ, Vicente Guiarte, y la catedrática María Emilia Casas, exresponsable del Constitucional.

La UBU organiza un congreso internacional para abordar tanto los derechos humanos como las amenazas, desafíos y retos de la violencia digital y la inteligencia artificial. - Foto: Valdivielso

La UBU, como institución impulsora de la Red Hispanoamericana de la de Derecho Humanos Francisco de Vitoria, organiza un congreso internacional para abordar tanto esta materia como las amenazas, desafíos y retos de la violencia digital y la inteligencia artificial (IA). La cita se desarrollará el lunes y martes de la próxima semana en el Aula Romeros del Hospital del Rey y contará con la presencia de ponentes de destacado prestigio y trayectoria, como son los casos del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guiarte, y la catedrática y exresponsable del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas. 

El decano de la Facultad de Derecho y vicepresidente de dicha alianza, Santiago Bello, destacó la importancia de los temas a abordar por cuanto "los derechos humanos no están asegurados hoy en día", además de valorar que existe un "déficit de cultura jurídica" entre los universitarios. 

Durante el congreso, se abordará esta temática, así como otras de gran actualidad: la violencia digital, la inteligencia artificial, la violencia digital y la neurociencia. "Hay que reflexionar sobre sus repercusiones en la sociedad y aportar soluciones", añadió Marta Méndez, vicedecana de la Facultad de Derecho.

En el encuentro se darán cita asistentes locales e internacionales. La inscripción continúa abierta en este enlace de la página web de la UBU y la previsión pasa por la participación de 400 personas.