4 identificados por estafar a un usuario de páginas sexuales

DB / Burgos
-

La investigación se inició el pasado año por la denuncia de un vecino de Burgos que llegó a pagar 1.850 euros a través de Bizum

La investigación policial se inició el pasado año por la denuncia de un vecino de Burgos que llegó a pagar 1.850 euros a través de Bizum. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Nacional ha podido identificar a cuatro varones como presuntos autores de delito de estafa después de que extorsionaran a un joven burgalés, exigiéndole importantes cantidades de dinero tras entrar en una página web de servicios sexuales.

La investigación se inició el pasado año tras la denuncia interpuesta por la víctima. Después de acceder una página de servicios sexuales, había recibido mensajes a través de la aplicación WhatsApp reclamándole el pago de unos presuntos servicios que en realidad no existieron.

Con anterioridad a formalizar la denuncia, la víctima llegó a realizar cuatro envíos por medio de la plataforma de pagos Bizum, por un importe de 1.850 euros, dirigidos a tres números de teléfono diferentes, recibiendo un mensaje en el que le aseguraban que el problema se había zanjado. Sin embargo, dos días más tarde, y por el mismo medio, le volvieron a exigir pagos por cantidades cada vez más elevadas. En un primer momento accedió a realizarlos, si bien finalmente los pudo anular al tratarse de transferencias bancarias.

Detrás de este tipo de delitos se esconden individuos que forman parte de pequeñas organizaciones y actúan extorsionado e intimidando a las víctimas. A la exigencia de los primeros envíos de dinero, siempre le siguen más peticiones. Cuando detectan que el destinatario no cede, amenazan con notas de audios y fotografías que muestran armas de fuego en un intento de infundir miedo.

Los investigadores han detectado que las personas que acceden a las páginas dónde se publicitan servicios sexuales son cada vez más jóvenes, como también ocurre con los que se dedican a estafar a los anteriores.

Los identificados como presuntos autores de la estafa denunciada en Burgos, son cuatro varones cuyas edades van de los 18 a los 22 años.

La Policía Nacional recomienda no acceder a ninguna petición ni amenaza, bloquear los números de teléfonos desde los que se envían las amenazas y denunciar el hecho inmediatamente.