La OSBu, ilusionada y a por todas en su nueva temporada

A.S.R.
-

Los directores José Luis Temes y José María Moreno y el viola de la Filarmónica de Berlín Joaquín Riquelme, invitados de lujo en un programa que mantiene los cinco conciertos de abono y el didáctico

Enrique García Revilla y Rosario Pérez Pardo, esta mañana durante la presentación. - Foto: J.J.M

La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) ya calienta motores para una nueva temporada. Su presidente, Enrique García Revilla, y la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, han presentado esta mañana el nuevo curso de la formación, dirigida por Iván Martín, que continúa con el modelo de cinco conciertos de abono y uno didáctico. Se celebrarán en el Fórum Evolución y las entradas ya están a la venta.

Mantiene igualmente su filosofía de figuras invitadas para dar más colorido al curso. Y con una de ellas, el director José Luis Temes, gran rescatador del patrimonio musical nacional, arranca el 23 de octubre. En el repertorio de ese día, una pieza llama la atención, Rimas infantiles, de María Rodrigo, una de las compositoras que el batuta ha sacado de la oscuridad en los últimos años. Se completará con la sinfonía El reloj, de Haydn, y Cantos de Ziryab, de Santiago Lanchares. 

Beethoven y Tchaikovsky apuntalan el repertorio de la segunda cita, el 4 de diciembre, con el acompañamiento del Orfeón Burgalés. 

El primer encuentro con el público de abono en 2023 será una propuesta de cuerda el 12 de febrero. Le seguirán un homenaje a la Sociedad Filarmónica de Burgos el 30 de abril y el fin de fiesta con el viola de la Filarmónica de Berlín Joaquín Riquelme el 21 de mayo, en un concierto dirigido por José María Moreno, de la Filarmónica de Málaga. 

La OSBu vuelve a apostar por acercarse a los nuevos públicos con el concierto familiar, que rescata la producción Las tertulias de la orquesta (Apropósito musical sobre textos de Hector Berlioz), que tendrá lugar en el Teatro Principal el 26 de marzo.