Fallece Ricardo García, primer alcalde democrático de Aranda

I.M.L.
-

Tenía 78 años y llevaba décadas apartado de la política activa. El funeral se celebrará el miércoles 22 a las 16:30 horas en la iglesia de Santa María, en su Aranda natal

Retrato de Ricardo García García-Ochoa en 1993, cuando ya había abandonado la política. - Foto: Florentino Lara

El que fuera primer alcalde democrático de Aranda, Ricardo García García-Ochoa, ha fallecido este martes por la mañana a los 78 años de edad. Este arandino ocupó el despacho de Alcaldía tras las elecciones de 1979, después de ganar las elecciones con la lista de Unión de Centro Democrático (UCD), que obtuvo ocho concejales, pasando en el siguiente mandato a la oposición, para recuperar el cargo de alcalde en 1987, ya con las siglas del Centro Democrático Social (CDS).

En su carrera política también ocupó los cargos de presidente del CDS a nivel provincial y procurador en las Cortes de Castilla y León entre 1987 y 1988.

Arandino, abogado de profesión, casado y con dos hijos, Ricardo García García-Ochoa ejerció como oficial mayor del Ayuntamiento de Aranda cuando solo hacía dos años que había empezado a ejercer la abogacía. Desde que dejase la política activa al finalizar su segundo mantado, siguió en su puesto de la plantilla municipal hasta que se jubiló.

La capilla ardiente se abre a las 18 horas de este martes en el tanatorio de la calle San Antón. El funeral se celebrará el miércoles 22 en la iglesia de Santa María a las 16:30 horas. A continuación, se procederá a la incineración del finado en la intimidad familiar.