Alegría dice que el Gobierno buscará el consenso para la EBAU

SPC
-

La ministra de Educación asegura que buscarán "diálogo y consenso" para la nueva prueba y recuerda que el PP "no hizo el más mínimo intento por hacer esa prueba única" cuando tenía mayoría absoluta

Alegría dice que el Gobierno buscará el consenso para la EBAU - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

La ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, afirmó hoy que la nueva EBAU tendrá "parámetros equiparables a todos los territorios" tanto en la propia prueba como en la forma de evaluarla.

Así lo reseñó tras su visita al Colegio Santa Teresa de Jesús de Valladolid, donde en declaraciones recogidas por Ical, Alegría aseguró que el Gobierno buscará "diálogo y consenso" tanto con las comunidades como con las universidades para la elaboración definitiva de la nueva prueba.

Una prueba de acceso a la universidad que recordó que el Partido Popular, que ahora pide que sea única en todo el país, "no hizo el más mínimo intento por hacer esa prueba única cuando tenía mayoría absoluta".

Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, respondió hoy a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que el establecimiento de una prueba de acceso a la universidad (EBAU) única para todo el país es una "competencia estatal" que ya figuraba en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aunque no se llegó a aplicar al alcanzarse un pacto de estado. 

Rocío Lucas destacó de esta forma la voluntad del último gobierno del Partido Popular de avanzar hacia una prueba común en España y mantuvo la exigencia de la Junta de Castilla y León de lograr una EBAU única, frente al modelo diseñado por el Ministerio de Pilar Alegría y que ha recibido alegaciones desde la Comunidad, ante el debate suscitado también en el ámbito universitario.

La consejera insistió en la importancia de establecer una misma prueba, porque argumentó existe distrito universitario único, por lo que a su juicio no tiene sentido que haya 17 pruebas diferentes en España. Rocío Lucas hizo estas declaraciones minutos antes de participar en la inauguración del Aula del Futuro en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFPIE) de Valladolid.