Se han cumplido ya once años de la inauguración del tramo del bulevar que une Gamonal y Capiscol con el resto del trazado. Uno de sus puntos más emblemáticos es el puente sobre el río Arlanzón, que de manera reiterada ha dado problemas con la aparición de fisuras junto a junta de dilatación, lo que obliga a cortar un carril de circulación hasta su reparación en reiteradas ocasiones. El tramo lleva vetado al tráfico desde comienzos de este verano y el área de Vías Públicas ha decidido no arreglarlo más y sacar a concurso la colocación de una nueva junta de dilatación, según confirmó el concejal Manuel Manso.
Los arreglos se han sucedido en el tiempo, pero desde hace año y medio la situación ha ido a peor y cada cuatro meses vuelve a romperse, se repara, está bien un tiempo y de nuevo se estropea. «Los servicios municipales han hecho diferentes reparaciones, pero no ha funcionado ninguna. La idea es hacer un proyecto de sustitución. Cómo ya tiene unos años es complicado encontrar piezas e, incluso, se tuvo que cortar una parte dado que pegaban las ruedas de los coches y se podría haber un accidente», señaló Manso.
Por el momento, se hará una estimación del coste, dado que se trata de una «junta especial» al estar situada entre el tablero y el terreno, para elaborar el pliego de condiciones del concurso. Mientras, el área de Vías Públicas mantendrá cortado con balizas uno de los carriles, el más próximo a Fuentes Blancas, para garantizar la seguridad de los conductores, pero también para que los redactores del proyecto vean el estado en el que se encuentra. «Los técnicos consideran que es mejor que se vea en su actual estado para redactar el proyecto.
Al parecer, el problema es que la junta de dilatación es pequeña y con el paso de los vehículos y las dilataciones propias de la infraestructura deriva en fisuras que luego dan lugar a socavones. Los defectos en la junta de dilatación no afectan en ningún caso a la estructura del puente ni conllevan riesgos para el tráfico. Los problemas han aumentado al incrementarse el tránsito de vehículos que optan por este trayecto para llegar a Gamonal desde la zona oeste o al polígono industrial cercano.