4 puntos de recarga para eléctricos en la estación de tren

DB / Burgos
-

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudica por 18,3 millones la instalación de más de un millar de puntos en 80 terminales

4 puntos de recarga para eléctricos en la estación de tren

Adif y Adif Alta Velocidad han adjudicado por 18,3 millones la instalación de más de un millar de puntos de recarga para vehículos eléctricos en 80 estaciones ferroviarias por todo el país.

En el caso de Burgos, Rosa Manzano albergará cuatro terminales de carga lenta. El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses, periodo en el que la adjudicataria, Repsol Comercial de Productos Petrolíferos deberá tenerlos en funcionamiento.

Con este proyecto, Adif y Adif AV apuestan por el desarrollo de la electromovilidad en España al configurar una amplia red territorial de recarga de vehículos eléctricos con energía generada por fuentes renovables en todas las regiones por las que discurre la red ferroviaria.

La iniciativa forma parte del programa Ecomilla, que promueve la movilidad energéticamente eficiente y con cero emisiones en los desplazamientos de primera y última milla, mediante el desarrollo de áreas de movilidad sostenible para vehículos cero emisiones y para vehículos compartidos entre otros modos de transporte limpio.

Acción social. Con esta iniciativa, los dos organismos dependientes del Ministerio de Transportes impulsarán el transporte limpio en los traslados desde y hacia las estaciones ferroviarias e incrementará los servicios a los viajeros en estos espacios, llamados a convertirse en nodos de movilidad sostenible e inteligente.

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.