'La vida padre' y 'Modelo 77' tiran de la Fiesta del Cine

I.L.H.
-

Aunque hasta mañana pueden cambiar las tornas, las altas temperaturas no animan en exceso la cita con la gran pantalla

En los Van Golem, en la imagen, ofertan nueve títulos distintos. En Odeón hay doce películas para elegir. - Foto: Valdivielso

Ya son casi veinte las ediciones de la Fiesta del Cine y no siempre han tenido la misma aceptación. La iniciativa busca ser un revulsivo para que los espectadores ocupen las butacas frente a la gran pantalla, pero las circunstancias en las que se programan, los títulos ofertados y el propio calendario influyen en su desarrollo.

Desde los cines Van Golem de la avenida del Arlanzón creen que el buen tiempo con el que ha comenzado octubre no está ayudando a que la gente acuda a las salas. «De momento la cosa no está muy animada. El lunes tuvimos los mismos espectadores que una jornada similar de verano, pero ayer fue un poco mejor. A ver si estos días se nota más», afirmó Alicia Alonso. 

En Burgos capital respaldan la XIX Fiesta del Cine tanto Van Golem como Odeón (en el Mirador) y entre los títulos con más afluencia destacan dos películas españolas: La vida padre y Modelo 77

La Fiesta del Cine continúa hasta mañana jueves con las entradas a 3,50 euros. Para obtener el descuento hay que acreditarse en la web www.fiestadelcine.com.