La Junta cierra cines, teatros y centros de ocio infantil

G.G.U.
-

Este jueves se publicarán en el BOCYL las nuevas restricciones que, básicamente, clausuran toda actividad en la que el Ayuntamiento no tiene competencia, salvo el comercio. Entra en vigor a las 00.00 h. del viernes. Se mantendrán durante 14 días

La Junta cierra cines, teatros y centros de ocio infantil - Foto: Daniel Canas

La Junta publicará este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor la medianoche del jueves al viernes y estarán vigentes durante 14 días y que, básicamente, suponen el cierre o clausura de toda actividad pública en la que el Ayuntamiento no tiene competencias, con excepción del comercio.

Es decir, a las 00.00 horas de este viernes se decretará el cierre de cines, teatros, auditorios, la biblioteca de San Juan, centros de ocio infantil, las aulas de la naturaleza o la asistencia de público a los eventos deportivos autorizados a seguir celebrándose.

Sobre la hostelería, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha ofrecido una rueda de prensa telemática conjunta con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, no ha comentado nada, pero todo indica que seguirá cerrada al menos otras dos semanas, ya que la incidencia acumulada, aunque está frenando, sigue siendo muy alta.

Respecto a la actividad deportiva, la consejera Verónica Casado ha explicado que se suspenderá también toda práctica deportiva oficial de carácter no profesional, con la salvedad de las competiciones y entrenamientos que den acceso directo o cuyas citas regulares desemboquen en fases de ascenso. Se mantienen las competiciones oficiales regulares de ámbito estatal.