La Semana de la Movilidad sale adelante con polémica

D. ALMENDRES / Burgos
-

Las actividades se desarrollarán del 16 al 22 de septiembre entre reproches del actual equipo de Gobierno y la oposición por la gestión del programa de actividades

Detalle de una de las actividades celebradas en la Semana de la Movilidad de 2022. - Foto: PATRICIA

Burgos se unirá a las iniciativas programadas del 16 al 22 de septiembre en la Semana Europea de la Movilidad con un programa  marcado por la polémica existente entre el Ejecutivo y la oposición por la gestión de las actividades. El presidente del servicio, José Antonio López, afeó la «desidia» del anterior equipo de Gobierno y reconoció que el listado de actuaciones no es el deseado. «Nos hubiera gustado que fuera más completo, pero las circunstancias ha hecho que sea imposible», justifica.

La programación mantiene varias de sus iniciativas clásicas, como la gratuidad de Bicibur previa inscripción.Además, el servicio de autobuses municipales también será gratuito el 22 de septiembre con motivo del 'Día sin coche'.

El paseo Sierra de Atapuerca es el punto elegido en el que se desarrollarán la mayoría de las actividades con la colaboración dela Policía Local,Decathlon y CajaViva Caja Rural.También Hiperbaric jugará un papel protagonista con la presencia en este céntrico enclave de un compresor de hidrógeno que permitirá a los ciudadanos conocer el funcionamiento de una tecnología destinada «a revolucionar la movilidad sostenible del presente y del futuro».