183.000 euros para el proyecto de reforma del centro cívico

L.N. / Aranda
-

La empresa adjudicataria tiene siete meses para diseñar el arreglo integral de esta instalación municipal, cuya rehabilitación cuenta con 1,7 millones de fondos europeos

183.000 euros para el proyecto de reforma del centro cívico - Foto: I.M.L.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha adjudicado por 183.920 euros la redacción del proyecto básico y de ejecución que guiará la rehabilitación del centro cívico Virgen de las Viñas como futura sede de la Universidad de Burgos.

Una vez que se formalice el contrato, su adjudicatario, Javier Sanz García, de la empresa Meta2020 Arquitectos, contará con un plazo de siete meses para diseñar el arreglo integral de esta instalación municipal, cuya reforma cuenta con 1,7 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation.

En el anteproyecto, redactado por la misma firma, se apostaba por materiales naturales, de proximidad, sanos y vinculados a la economía circular para la envolvente exterior del edificio, planteando la paja "en una zona eminentemente agrícola", la madera "de calidad de los pinares de la Sierra de la Demanda" o el corcho "en una comarca vitivinícola donde se puede reciclar mucho de este material". Cabe recordar que la intervención afectará tanto al exterior del inmueble, contemplando el edificio central y el pabellón deportivo, como a su distribución interior. Una vez acometida la reforma, está previsto que la UBU comience a impartir el grado de Enfermería.

En una reciente entrevista con este periódico, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, subrayó que su implantación en Aranda depende, precisamente, de esta remodelación. En este sentido, agradeció al Ayuntamiento que "hayan puesto a nuestra disposición ese espacio y aceptado todas nuestras solicitudes de ampliación. En Aranda se está construyendo un nuevo hospital y el actual, que es de propiedad municipal, nos vendrá bien", apuntó.