Tolerancia cero con novatadas y botellón en el inicio de curso

DB / Burgos
-

La Policía Nacional y Local y la UBU se reúnen en la Subdelegación del Gobierno y advierten de que las vejaciones dan lugar a comportamientos delictivos con consecuencias penales más allá de las sanciones administrativas en el ámbito universitario

Reunión entre representantes de la Policía Local y Nacional y la Universidad de Burgos en la Subdelegación del Gobierno.

Policía Nacional, Local y Universidad de Burgos han vuelto a reunirse esta mañana en la Subdelegación de Gobierno con motivo del inicio de curso académico con el objetivo de evitar y prevenir novatadas y botellones.

Para encaminar estas actuaciones se ha celebrado un año más este encuentro, que lleva años constituyendo una cita fija debido a la importancia de lo tratado, en el que han participado el secretario general accidental, Ignacio Gutiérrez Camarero; el comisario jefe accidental de Policía Nacional, Benito Martínez; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio Peña; el intendente jefe de la Policía Local de Burgos, Félix Ángel García; el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, y la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón.

Durante la reunión, los participantes han coincidido en que gracias a la coordinación resultante de las distintas reuniones se han reducido al mínimo las novatadas en el ámbito universitario de Burgos. Además, se ha puesto de manifiesto por todas las partes que la colaboración entre las administraciones funciona y que todo el alumnado e instituciones académicas deben saber que ante esta práctica debe haber 'tolerancia cero', que además de infracciones y sanciones, dan lugar a comportamientos delictivos con consecuencias penales.

Desde la Subdelegación del Gobierno, Universidad de Burgos, Ayuntamiento de Burgos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se insiste en que este tipo de reuniones sirven para apuntalar la coordinación y los distintos dispositivos para prevenir unos comportamientos que no se pueden tolerar en la sociedad actual y que deben ser erradicados. Además, todos aquellos que puedan sentirse amenazados por este tipo de prácticas tienen a su disposición el teléfono 091 de la Policía Nacional