Abren el plazo para apuntarse al desfile de Carnaval en Aranda

DB
-

El Ayuntamiento de la capital ribereña ha aumentado la cuantía de los premios

Abren el plazo para apuntarse al desfile de Carnaval en Aranda - Foto: C.C.

Ya está abierto el plazo para participar en el desfile de Carnaval que se celebrará el próximo 10 de febrero por las calles de Aranda de Duero. Desde la Concejalía de Juventud detallan que las inscripciones se podrán presentar hasta el 29 de enero, ya sea para grupos de uno a cinco participantes, otros más grandes de seis a 19 integrantes, las AMPAS y agrupaciones que cuenten con 20 o más componentes, y finalmente las charangas.

Asimismo, el domingo 11 de febrero tendrá lugar un desfile infantil, cuyo plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 8 de febrero. La programación festiva en la capital de la Ribera se completa con un concurso de ambientación dirigido a establecimientos. En esta categoría, el margen para que los comercios se apunten finaliza el 7 de febrero.

En cuanto a las inscripciones, las asociaciones deberán presentarlas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento arandino. Mientras, las personas físicas pueden entregarlas en el Registro Municipal, en la Plaza Mayor, o a través de la sede. Finalmente, en lo que respecta a los galardones, el Consistorio ha optado por aumentar las cuantías, que van desde 110 euros por el primer premio para grupos menores a 165 euros para las carrozas y 190 para AMPAS.