Art de Troya crea un concurso de relatos breves

DB
-

El ganador recibirá 1.000 euros, mientras que el segundo premio tendrá una dotación de 500 euros

Art de Troya crea un concurso de relatos breves - Foto: Valdivielso

La asociación cultural Art de Troya, organizadora del festival Sonorama Ribera, ha convocado su primer concurso internacional de relatos breves bajo el título Música en la calle. Según indican en un comunicado, su objetivo es fomentar la lectura, la literatura y la cultura en general a través de la música.

El presidente de este colectivo, Luis Alberto Cuéllar, detalla que se trata de una nueva actividad, que se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde hace años como las Jornadas del Pop.

Quienes se animen a participar podrán hacerlo siempre que presenten trabajos inéditos, escritos en castellano y con una extensión de 4.000 palabras. La organización admitirá un máximo de dos relatos por cada concursante. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 31 de marzo. El ganador se llevará 1.000 euros, mientras que el segundo premio está dotado con 500 euros. Además, ambos relatos y los otros cuatro que resulten finalistas se publicarán en papel y en formato digital.

El jurado, según detallan en la nota, estará compuesto por miembros de Art de Troya, así como por profesionales de reconocida trayectoria profesional en el campo de la literatura, designados por la organización. 

ARCHIVADO EN: Literatura, Sonorama