Vox avisa que "no son nuestros presupuestos" en Aranda

I.M.L. / Aranda
-

Su grupo municipal está preparando enmiendas contra la consolidación del cobro extra del suministro del agua y contra las liberaciones "con nombres y apellidos"

El procurador Iñaki Sicilia (centro) acompañó a los ediles arandinos Sergio Chagartegui y Alejandra Medina. - Foto: I.M.L.

Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Aranda han mostrado su disconformidad con el proyecto de Presupuesto presentado por el tripartito, asegurando que "no son sus presupuestos" para dar a entender que esas cuentas para el año 2024 no cuentan con sus votos para la aprobación. "No es el presupuesto más adecuado para los arandinos y no se ha negociado", añade su portavoz Sergio Chagartegui.

Con el plazo para presentar enmiendas todavía abierto, los ediles de Vox anuncian que presentarán enmiendas a esta propuesta. "La principal es que el cobro de la tasa de suministro de agua atrasada, que son más de 2 millones, no se consolide en el presupuesto, porque es un dinero que no se va a ingresar en 2025 se va a tener que sacar ese dinero de apretarse el cinturón o de aumentar los impuestos a los arandinos", apunta Chagartegui. 

Además, en sus enmiendas mostrarán su posición contraria a las liberaciones "con nombres y apellidos". "Están justificadas en el fondo pero no en la forma", ratifica el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Aranda, extendiendo esta postura también a los puestos de confianza.  

ARCHIVADO EN: Vox, Aranda de Duero, Impuestos