El Tubos Aranda cierra el año con una sufrida victoria

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los ribereños sufren hasta el final frente a BM Alcobendas, pero logran llevarse los dos puntos para escalar hasta la undécima posición (27-25)

Isaac García sumó su noveno gol en liga de la temporada. - Foto: Alberto Rodrigo

El Tubos Aranda se despide del 2023 con victoria. Los ribereños doblegaron a BM Alcobendas (27-25) en un encuentro que parecía encarrilado en la primera mitad para los locales, pero que finalmente se decidió en un pasivo desperdiciado por los visitantes cuando disponían de jugada para igualar la contienda. Pau Guitart y Álex Berbel emergieron como grandes protagonistas del partido.

El duelo no pudo comenzar de mejor manera para el Tubos Aranda. Los ribereños, excelsos en defensa un día más, demostraron su enorme mejoría ofensiva en los primeros 10 minutos. Trabajo recompensado con una ventaja de dos dianas (6-4) y unas sensaciones impecables en ambas áreas. El guardameta amarillo Pau Guitart se puso la capa de héroe para sostener a los suyos a base de paradas e incluso sumó un gol. Con un ritmo frenético y posesiones rápidas discurrieron los siguientes 20 minutos, en los que los burgaleses lograron un rédito de cinco goles antes del descanso (15-10).

La vuelta de vestuarios igualó las fuerzas. Hasta el punto de dejar abierto el reparto de puntos a escasos segundos del final. A pesar de tener todo de cara, Alcobendas llegó a situarse a un gol de diferencia y dispuso de bola para igualar la contienda en la última jugada. Un protestado pasivo acabó con las esperanzas rojillas y dio pie al gol de la tranquilidad de los burgaleses.

Finalmente, 27-25 en el marcador que permite a los amarillos cerrar el año con victoria. De esta manera, los de Javi Márquez escalan hasta la undécima posición y no regresarán a la competición hasta el próximo 13 de enero.