El PP de Burgos ratifica la lista de Raquel González en Aranda

DB
-

De los nombres ya conocidos se cae la actual edil de Promoción y Turismo, Olga Maderuelo, y se confirma la inclusión de la presidenta de la Arandina, Virginia Martínez

La actual alcaldesa, Raquel González, en el palco de la Arandina con su presidenta a la izquierda, Virginia Martínez. - Foto: Christian Castrillo

Tras meses deshojando la margarita, Raquel González presentó su lista ante el comité electoral del PP en Burgos sin muchas sorpresas. Con el beneplácito de este órgano del Partido Popular, González contará como segunda de a bordo y fichaje estrella con la presidenta de la Arandina C.F., Virginia Martínez, con la que se han mantenido múltiples reuniones hasta que la lideresa popular arandina ha logrado ganarla para la causa. Martínez trae de la mano a Alfredo Herrera, que fue número 3 por la lista de Vox en 2019 y no obtuvo acta de concejal. 

De las líneas del PP, González recupera para el número 3 a José María Jimeno, mantiene a Cristina Valderas, que ocupa el cuarto puesto, seguida de Alfonso Sanz, Teresa Bermejo y Carlos Fernández, que cae del cuarto al octavo puesto. La única concejala que no repite, y que se estrenó en política en 2019 como número 2 de la lista popular, es Olga Maderuelo, que abandona el ámbito municipal después de sólo un mandato. 

El PP de Burgos ratifica la lista de Raquel González en Aranda
El PP de Burgos ratifica la lista de Raquel González en Aranda

Con el beneplácito del órgano electoral provincial, González se hará acompañar del noveno al vigésimo primer puesto por Roberto Colomo, Rosa Molero, Eva María Asensio, Olga Illaned Pérez Cárdenas, Luciano Burgos, Ignacio Recio, Loreto Cano, Pedro Bocanegra, María Rosa Fernández, Diego Oropesa, Miriam García, Evaristo Camarero y Luis Blanco. Como suplentes aparecen en la lista que concurrirá a las urnas en Aranda el 28-M Daniela Salinas, Narciso Blanco y Cándido Gómez.