El Hospital de la Concepción ya tiene licencia de obras

DB / Burgos
-

El concejal de Licencias, Ignacio Peña, ha firmado esta mañana la licencia al proyecto de ejecución para la rehabilitación del antiguo edificio de la calle Madrid y de construcción del nuevo inmueble anejo para Archivo Histórico Provincial

El Hospital de la Concepción ya tiene licencia de obras - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado esta mañana la concesión de la licencia al proyecto de ejecución para la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción y la construcción de un nuevo edificio anejo para su uso como Archivo Histórico Provincial de Burgos.

El concejal de Licencias, Ignacio Peña, ha ratificado este jueves la resolución por la que se autoriza a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura a comenzar las obras, una vez que los diferentes servicios municipales han informado favorablemente.

De este modo, el Ayuntamiento de Burgos cumple con su compromiso de otorgar la licencia en este mes de febrero por lo que el Ministerio de Cultura ya tiene todos los permisos para comenzar las obras. "Desde el equipo de Gobierno hemos cumplido con la palabra dada y hemos aprobado la licencia dentro del plazo anunciado", ha señalado el concejal Nacho Peña.

Desde el Ministerio de Cultura se había indicado que de no estar aprobada la licencia este mes no daba tiempo a licitar e iniciar las obras en 2024. "Nosotros hemos cumplido", ha declarado el concejal de Licencias, tras apuntar que ahora todos los pasos deben venir por parte del Gobierno Central.

El plazo de ejecución de las obras, según el proyecto, está fijado en 36 meses y el presupuesto en algo más de 21 millones de euros.