Concepcionistas añade a su oferta el primer ciclo de Infantil

B.G.R. / Burgos
-

El colegio concertado está habilitando ya los espacios necesarios para poner en marcha el curso de 2 años en septiembre

Las obras de adecuación comenzaron nada más terminar el curso y concluirán en agosto. - Foto: Valdivielso

El colegio concertado Madres Concepcionistas, ubicado en la calle Framacéutico Obdulio Fernández, quiere dar un paso más en su oferta académica con la implantación del primer ciclo de Educación Infantil. Las obras de adaptación de espacios para impartir este nivel comenzaron nada más terminar el curso y concluirán durante el mes de agosto, ya que las aulas del último curso de esta etapa (2-3 años) se abrirán el próximo mes de septiembre, según afirma la Dirección.

María del Carmen Fernández, directora general del centro, explica que ya cuentan con la necesaria autorización de la Junta para incorporar este periodo educativo, que inicialmente será de carácter privado. En este punto, explica que el próximo curso se solicitará la adhesión al programa de gratuidad del Gobierno autonómico, que comprende tanto segundo como tercero (1-2 y 2-3 años), cumpliendo así con los requisitos establecidos para adherirse a esta iniciativa y que exigen al menos un año de funcionamiento de las aulas.

La actuación a realizar para habilitar estas aulas es «importante» y consiste en una adaptación de espacios que incluye la «modificación de tabiquerías y diseños». El proyecto contempla dos clases de 2 años con capacidad para 20 niños cada una, a la que se suma otra de 1 año, con 18 plazas, y una tercera de 0-1 años con ocho. Por el momento, aún no se ha decidido si en septiembre se abrirá una o dos correspondientes al último curso.

Facilitar la conciliación. Varios son los motivos que han llevado a los responsables del centro educativo a incorporar el primer ciclo de Infantil. Fernández defiende que se trata de una etapa educativa, no un servicio en el que «solo se cuida», pese a la corta edad de los alumnos, además de que valora la importancia de cubrir todos los niveles de enseñanza hasta Bachillerato, donde «acompañamos a los estudiantes a la universidad». 

Se detiene de igual forma en que esta nueva oferta permitirá iniciar el proceso de aprendizaje siguiendo la misma línea que en el segundo ciclo de Infantil, basada en una «metodología por descubrimiento», y poder continuar después con el proyecto educativo de centro. A todo ello, la directora de Madres Concepcionistas alude un segundo argumento de peso como es el hecho de facilitar la conciliación. «Es bueno para los alumnos y para aquellas familias con hijos en esas edades y más avanzadas que así no tiene por qué desplazarse a dos centros distintos», concluye.

ARCHIVADO EN: Burgos, Bachillerato