A prisión el autor de la agresión en Los Trillos

I.E.
-

Acudió ayer a la Comisaría a mediodía acompañado de su abogado y fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones, según señala el Cuerpo policial

El asador Los Trillos se halla en la zona de San Amaro-Universidad. - Foto: Alberto Rodrigo

El hombre que el pasado sábado pegó un tajo a uno de los cocineros del asador Los Trillos se entregó ayer poco antes de mediodía en la Comisaría de Burgos y la Policía Nacional lo detuvo como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado acudió acompañado de su abogado, según indicaron fuentes del Cuerpo. Tras pasar a disposición judicial, la titular del juzgado número 2 de Instrucción decretó su ingreso en prisión provisional. Su abogado, Fernando Vecino, recurrirá su ingreso en la cárcel pues entiende que su cliente actuó bajo los efectos del alcohol y porque considera que no existe riesgo de fuga y hay medidas menos lesivas, como una orden de alejamiento, para imponer al agresor.

El suceso se produjo el pasado sábado. Uno de los cocineros del asador Los Trillos tuvo que ser trasladado al HUBU, donde le tuvieron que dar 12 puntos de sutura, después de que un cliente le diera un tajo en el rostro con la pala del horno de asar que hay en el pasillo de entrada al comedor principal. El suceso tuvo lugar a mediodía. Un cliente, de esos que suele ir al restaurante «3 o 4 veces al año», estaba sentado a una mesa con otra persona. En un momento dado «empezó a hablar en alto» y a «molestar» a otros comensales. Como la situación se estaba volviendo insostenible, el encargado del local -quien además conoce a ese cliente- le invitó a tranquilizarse. Pero reaccionó mal, recriminando al empleado de Los Trillos que «quién era él para llamarle la atención».

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)