Miranda homenajeará a empresarias y comerciantes por el 8-M

ARSENIO BESGA / Miranda
-

El Ayuntamiento instalará una placa en la Plaza de Abastos y otra junto al pabellón Multifuncional de Bayas el Día Internacional de la Mujer

Miranda homenajeará a empresarias y comerciantes por el 8-M - Foto: A.B.

El Ayuntamiento de Miranda ha programado una docena de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en colaboración con diversos colectivos de la ciudad del Ebro. Como novedad, de cara a esta edición se rendirá un homenaje a las empresarias, comerciantes y directivas del municipio. Para ello se instalarán dos placas conmemorativas, una en la Plaza de Abastos y otra junto al pabellón Multifuncional de Bayas, en la entrada del polígono. También se colocará otra señal en el parque Antonio Machado bautizada como 'Sembrando caminos a la igualdad', a propuesta del grupo Mujeres en la Calle.

Además, este año se recuperará la feria de artesanía, organizada por la Agrupación Mirandesa de las Artes. Este evento tendrá lugar en el parque Antonio Machado durante la mañana del domingo 10 de marzo. Por su parte, el día 8 como tal se expondrá a las 17:30 horas en el Centro Interclub de Caja de Burgos el documental sobre la ruta 'Miranda, nombre de mujer', mientras que a las 20:00 comenzará la manifestación desde la calle La Estación y a las 20:30 la Banda de Música actuará en el Apolo con el concierto 'Música con nombre de Mujer'.

Tanto la Casa de Igualdad como la de Cultura también acogerán algunas actividades. La primera tendrá una charla el 4 de marzo a las 19:30 horas y la segunda instalación municipal albergará una mesa redonda el día 9. Por su parte, la Plaza de Abastos contará con una exposición desde el lunes 11 por la tarde y el plan culminará el 16 a las 20:00 en la Fábrica de Tornillos, con la actuación del grupo Korai.

Mientras todo el programa del 8-M se lleva a cabo, estará abierto un concurso de vídeos de TikTok que se podrán presentar hasta el día 17.