Atrapan a los ladrones de grifos del HUBU

I.E. / Burgos
-

Les imputan también robos en coches. Se trata de una pareja -hombre y mujer- que se alojaba en un hostal de Burgos. La Policía Nacional cree que usaba el material para hacer chapuzas en casas. Ella también sustrajo una cartera en el hospital

El robo de los grifos del HUBU se produjo a mediados de noviembre. - Foto: Luis López Araico

Carecían de historial delictivo y por eso ha sido algo más complicado para la Policía Nacional atrapar a los ladrones de grifos en los baños del Hospital Universitario (HUBU) y del centro de salud José Luis Santamaría. Se trata de una pareja burgalesa -un hombre y una mujer con problemas de drogodependencia- que en los últimos días residían en un hostal de la capital. Por eso también ha sido más difícil localizarlos y detenerlos. Además de estos hechos delictivos, la Comisaría les imputa robos en interior de vehículos (al hombre) y otros hurtos en el complejo asistencial (en este caso a la mujer). Han pasado a disposición judicial.

Los robos de la grifería del HUBU y del centro de salud que da servicio al G-3 y a Villímar se produjo a mediados del mes de noviembre.  En cuanto se presentó la denuncia la Policía Nacional se puso manos a la obra para dar con los autores. Las grabaciones del complejo hospitalario resultaron fundamentales para identificar al hombre, que hace unos cuantos años sí fue arrestado por la Policía, aunque no por  un delito contra el patrimonio y, por tanto, su rostro sí era conocido en Comisaría. Identificar a la mujer costó más tiempo, pero finalmente los investigadores lo consiguieron.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)