FaCyL recibe hasta octubre candidatos al premio de automoción

SPC
-

Un jurado elegirá planes innovadores en el área de movilidad, transformación digital, sostenibilidad y otro para seleccionar una 'start up'

FaCyL recibe hasta octubre candidatos al premio de automoción - Foto: Ical

El Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León (FaCyL) recibirá hasta el próximo 2 de octubre las candidaturas a los Premios de Automoción y Movilidad, que buscan reconocer las personas, las iniciativas y los proyectos que han contribuido a mejorar e impulsar el desarrollo de la automoción en la Comunidad.

La primera edición de los galardones cuenta con dos tipologías de premios. Por un largo, hay una serie de reconocimientos en las categorías de trayectoria profesional, referente internacional y periodista de referencia, que serán seleccionados por el consejo rector del clúster. Por otro, un jurado elegirá el proyecto innovador en el área de movilidad, el mejor proyecto de transformación digital, otro sobre sostenibilidad y uno más para elegir la 'start up' que contribuya a la transformación de la automoción de Castilla y León.

Los galardones buscan favorecer el reconocimiento público de personas referentes de automoción y movilidad y representantes de los valores de la marca Polo de la Automoción-Castilla y León 'moving ecosystem' pero también servir de altavoz a proyectos y propuestas relevantes y de valor en áreas que resultan cruciales para el futuro de este ecosistema e iniciativas rupturistas que contribuyen a la transformación del sector en la Comunidad. 

La directora de FaCyL Ana Núñez, dejó claro hoy en Valladolid que el ámbito de actuación de los proyectos que concurran ha de ser el del territorio de Castilla y León y, además, todos ellos deben encontrarse ya en fase de desarrollo con un impacto que pueda ser "verificado" y "medible".

El jurado estará conformado por personas de prestigio dentro de la automoción y la movilidad otorgarán mayor valor a las propuestas en función de su impacto, el nivel de innovación y novedad, así como otros aspectos sobre consistencia, aplicabilidad y escalabilidad. El fallo se dará a conocer el 8 de noviembre y la gala de entrega tendrá lugar el 22 de noviembre en la Casa de la Música de Arroyo de la Encomienda.